SOMOS LAS MÁS LINDAS

woman

Desde hace tiempo, el mundo se pelea por tener a “las mujeres más lindas”. Como bien argentos que somos, creemos que tenemos el mejor fútbol, los mejores hinchas, las mejores comidas, somos los más cariñosos y, obviamente, ¿cómo no vamos a tener a las mujeres más lindas? Sin embargo, los demás no se quedan atrás. Los brasileros dirán que tienen a las mujeres más alegres y que eso las hace más bellas. Europa subrayará el glamour por ser cuna de la moda, por ende, expresarán que las demás tan sólo serán meras copias. Los japoneses, por su parte, pondrán el acento en la finura y delicadeza de sus mujeres por sobre el resto. En fin, una larga discusión que intentaré terminar con esta nota. Bueno, “terminar la discusión”, ahora que lo releo, suena un poco fuerte y bastante egocéntrico. Mejor digámoslo así, simplemente intentaré darle una vuelta a todo esto y, en lugar de seguir con la tradición de la división, mostrar que, no importa dónde estemos, somos mujeres y ese es el valor que debemos destacar, sin reparar en color, tamaño, idioma, vestimenta. Tan sólo tengamos en cuenta lo que implica nuestra condición de mujer.


Porque son mujeres dignas de llamarse “las más lindas” aquellas que se desviven por alcanzar sus sueños, las que se tropiezan una y otra vez en pos de llegar y, aún así, no pierden las esperanzas, respiran profundo y miran para adelante….

…aquellas que se enfrentan a los dictámenes de la medicina y deciden que el mejor remedio para transitar esta vida es una sincera sonrisa y unas enormes ganas de mirar para adelante…

…aquellas matemáticas de corazón, que logran que nunca falte nada para sus familias, aunque los recibos de sueldo no comprendan su fantástica destreza…

…aquellas que a pesar de cargar con el peor de los dolores, todavía encuentran la manera de esbozar una cálida sonrisa…

…aquellas que no se dejan manipular por nada ni por nadie, que ponen ante todo su fuerza de voluntad para conseguir el camino más justo, cueste lo que cueste…

…aquellas que dedican su vida a ayudar, sin especismos, sin aires de superioridad, sin creerse más que nadie, pues el mero hecho de aportar un granito de arena para mejorar el mundo, las llena de satisfacción…

…aquellas que quieren lealmente y que no esperan que alguien se retire para decir algo negativo…

…aquellas que encuentran solución en los problemas que parecen no tenerla…

…aquellas que siempre tienen una palabra de aliento para aliviar un alma en pena…

…aquellas que se bancan un “no” y entienden que eso significa la llegada de algo mucho mejor…

…aquellas que saben que llorar no es sinónimo de debilidad, sino una manera de dejar ir lo que hace mal para que un fuerte suspiro las impulse a continuar…

…aquellas que saben cuándo hablar, cuándo callar y cuándo comunicar a través de una mirada…

Todas ellas son las mujeres más lindas y no tenemos un punto geográfico determinado para encontrarlas. Porque están –estamos, vale incluirme, no? ;)- por todos lados y sólo hace falta saber mirar para poder hallarlas…

FELIZ DÍA MUJERES HERMOSAS!!! Celebremos este día como sabemos, siendo mujeres!

Silvina Rodríguez Gáspari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>