DÍA DEL APASIONADO :)

Boxer-glasses-tie-at-computer

 ¿Qué se nos viene a la mente cuando pensamos en el Día del Trabajor? ¿Aquello que estamos haciendo? ¿Eso que anhelamos, pero nos cuesta materializar? ¿Acaso sólo nos significa cansancio, pesadez, malhumor, desgaste? Si sólo podemos responder de manera afirmativa la última pregunta, lamento comunicarles que vamos por mal camino. Sí, ya sé. La cosa está difícil. El malabarismo para llegar a fin de mes agota. Los sueños no pagan las cuentas. Y aquí me detengo. Es verdad, los sueños no pagan las cuentas, no voy a ser ilusa. Pero sí evitan que paguemos médicos por demás e infinidad de soluciones tóxicas -léase pastillitas- para “liberarnos del estrés” artificialmente. Entonces, ¿por qué no darnos un espacio para hacer lo que realmente amamos? Créanme, vale la pena y es 100% efectivo (cosa que muchos medicamentos no pueden decir).

Entiendo que he ahondado en este tema varias veces, y hoy no será la excepción. Porque el trabajo es fundamental, no porque paga las deudas, sino porque alimenta nuestro espíritu, siempre y cuando lo hagamos con pasión y sentimiento. Considerándolo desde esta óptica, para mí la fecha debería celebrarse como el “Día del Apasionado” :)

Antes que se me califique como ilusa, o, peor aún, consumidora de extrañas sustancias, les cuento que, si bien no soy muy cuerda, tampoco me drogo. Por ende, lo que estoy intentando expresar es que yo también soy humano promedio que trata de llegar a fin de mes como sea (sí, my dears, soy argento jeje); yo también busco las mil maneras de pagar todas las cuentas y que, encima, me quede resto para disfrutar un poco de los placeres de la vida. Yo también me desempeñé en trabajos que no eran lo que amaba. Sin embargo, siempre tuve una meta y a por ella voy cada día de mi vida. Quizás no me dedique al 100%. Tal vez haga más “lo que puedo” que aquello “que quiero”, pero nada me desanima, porque tengo este espacio, porque sé que puedo lograr más, porque lo que amo no se traduce en dinero, sino en satisfacción personal.

Do-what-you-love-2Es este impulso diario que tengo el que me empuja a volver a escribir sobre este tema. Porque sé que puede haber algún alma solitaria vagando por ahí, maldiciendo su trabajo, la falta del mismo, creyendo que no es bueno en nada…. todos pasamos por diversas etapas. Así que, a esa persona, le pido que se tome un buen rato para reflexionar, para pensar en eso que tanto le gusta. Seguramente haya algo. No se trata de nacer con un don, de ser “perfecto para…”. Por favor, saquémonos ese fantasma hollywoodense de encima. Acá lo que importa es lo que a uno le gusta, eso que brota desde todos los sentidos, aquella pasión que, como tal, es inexplicable. Quitémonos la presión de la moneda por un momento. Después de todo, insisto, si no dedicamos un rato a hacer lo que nos gusta, el costo más tarde termina siendo más elevado y, les digo algo, prefiero reventarme el sueldo en los zapatos que no puedo pagar antes que hacerlo en medicamentos para tratar la ansiedad, la depresión, el insomnio… ¿no les parece?

En fin, no quiero generar una revolución, ni exhortarlos a dejar sus trabajos si es que los mismos no los llenan. Sólo les doy un empujoncito, una vez más, para entender que es menester hacer algo por nosotros mismos, mucho más que por la luz, el gas o el alquiler. ¿El tiempo no alcanza? Vamos! Si hay tiempo para ver televisión, entonces hay tiempo para hacer lo que querés. Pensalo así, evalualo, y fijate cuál de esas dos cosas te motiva más.

Así que bueno, sin ánimos de establecer la biblia de la pasión laboral, voy cerrando esta entrada, saludando a todos los laburantes-apasionados del mundo entero. A los que se levantan a tempranas horas de la madrugada, a los que se quedan hasta tarde, a los que toman frío, a los que están calentitos en una oficina, a los que ganan grandes sumas y lo merecen, a los que ganan dos mangos y merecen más, a los que no ganan nada, pero son felices igual porque hacen lo que quieren, a los que viven a las corridas, a los que tan sólo dedican unas pocas horas, a los que se enloquecen, a los más tranquilos, a todos ellos…. FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR y, mucho más aún, FELIZ DÍA DEL APASIONADO, COLEGAS! :)

Disfruten del día.

Que mi abrazo traspase todas las fronteras!

Cheers!

Silvina Rodríguez Gáspari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>