TINDER SE LLEVA LA MEJOR PARTE

Tinder

Así arranca la nueva sección de Desparpajo, dándole rienda suelta a otra de mis pasiones: la tecnología. Sin embargo, elijo comenzar con una aplicación que demuestra que no todo lo tecnológico puede resultar interesante o aplaudido por fanáticos como yo. Tinder se llama esta aplicación lanzada en septiembre de 2012 que ya tiene millones de seguidores. Veamos de qué se trata…

La idea de Tinder es unir a la gente, pero no con el sentido de las vigentes redes sociales que conectan a “conocidos”, sino que el principal objetivo es brindar una herramienta capaz de generar citas que se encuentre en la palma de tu mano, más precisamente en tu smartphone.

smartphone-love_size_9Siguiendo el juego de “me gusta”, revolucionado por Facebook, con Tinder las personas encuentran coincidencias entre sí, volcándose hacia la derecha (“me gusta”) o hacia la izquierda (“no me gusta”). Disponible para teléfonos con Android y iOS (iPhone –libre también para iPad y iPod Touch), Tinder utiliza la información básica de Facebook (nombre, foto de perfil, edad, gustos e intereses) y es con esos datos que comienza el ida y vuelta de me gusta/no me gusta. Para efectuar esta conexión, el teléfono debe tener activada su función de “localización” a fin de detectar las personas que estén utilizando esta aplicación y se encuentren en un radio cercano.

Básicamente, Tinder une a dos personas que se han dado “me gusta” mutuamente, situación que los lleva a encontrarse en un chat privado e iniciar la conversación que dará pie a la cita.

Para uno de sus creadores, Sebastian Knutsson, el movimiento de deslizar para dar “like” o “unlike” hace a Tinder adictivo. Y ya era popular en juegos como el Candy Crush donde los jugadores juegan sin pensar mucho los movimientos.”

Ahora bien, ¿se dan cuenta a qué punto hemos llegado? ¿Sólo hace falta tener un smartphone para conocer a alguien? My God! Aquí el testimonio de un francés que vacacionaba en México y usaba esta aplicación para conocer gente: “Tinder me da anonimato. Se rompe el miedo de hablar con la chica más guapa y sentirme mal si me rechaza, aquí sólo me voy a enterar si también le gusto.”

couples-holding-hands-at-beachPersonalmente, considero que esta aplicación se lleva lo más interesante de todo lo que implica conocer a alguien. Con Tinder quedan atrás las miradas, la incertidumbre de tan sólo saludar a alguien y pensar “wow! Me encantó!”, toda esa batalla mental de pensamientos que se genera en la milésima de segundo en que vos, estando en el lugar en que menos pensabas conocer a alguien copado, te cruzaste con ese ser que despertó un “no sé qué” que morís por seguir descubriendo. Dejar librado eso a una aplicación en la que se abre una conversación por deslizar “me gusta” en una foto no sólo me parece superficial, sino que, además, insisto, se lleva la mejor parte del contacto con el otro que, más allá de que eso pueda generar un encuentro, ya no será lo mismo. No sólo porque ese mecanismo adictivo que produce lo tecnológico puede llevar a más de un chat en donde escudarse detrás de una pantalla nos hace ver más atractivos que en la mejor fotografía que podamos subir, sino también porque se pierden los gestos, los nervios del primer instante, el maravilloso titubeo que flaquea todos los huesos con una sola pregunta: “¿le gustaré yo también?”. No juzgo, amigos, cada uno elige cómo, dónde y cuándo relacionarse. Es una simple opinión de alguien que si bien va a todos lados sin olvidar su iPhone, su iPod, su cámara digital, llega a su casa y lo primero que hace es prender su notebook, también sigue creyendo en los momentos mágicos que no requieren de cable alguno, ni de baterías. Alguien que aún piensa que la palabra “touch” es mucho más interesante mirándose a los ojos que en la soledad que sugiere la palma de la mano.

Silvina Rodríguez Gáspari

 

 

4 respuestas a TINDER SE LLEVA LA MEJOR PARTE

  1. Denise Ponziani says:

    pensá que del me gusta en tinder se puede ir tranquilamente al touch luego jajaja, yo ya tengo dos en lista de espera, como siempre, hay que hacerse la difícil, incluso hasta en una app cual “se ha formado una pareja” jajajaaaaaa mirá si el amor de mi vida o príncipe azul en realidad no es ni azul ni es de cuentos? capaz está en tinder … el tuyo también, lo único tengo un temita con el kilometraje…hay que calcular bien las distancias, viste que en esta ciudad somos tantos y nos conocemos tanto! aplausos una vez más de tu fiel seguidora :)

  2. Bruno says:

    No lo tengo, ni lo tuve ni lo tendré. No el veo sentido, además de sacarte demasiada información que no estoy dispuesto a otorgar…

    Por mi parte suficinete con facebook, twitter, goodreads, que al menos son redes sociales en donde yo controlo quién/es ven mi perfil y a quienes sigo. Además, hay otros sitios de “citas” mucho mas manejables y no tan botones como ese.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>