EL BUEN GUSTO TIENE SABOR A CAFÉ

IMAG0069

Amantes del buen café, cafeteros por excelencia, he aquí un post para todos nosotros.

Aviso: si usted es ferviente seguidor del mate cocido  puede dejar de leer esta nota y navegar por el resto de la página :P Aunque, si lo piensa bien, quizás haya alguien en su entorno a quien verdaderamente le guste el café y, tal vez con estas breves líneas, pueda hallar más que un consejo :)

Segundo aviso: para evitar sentir deseos cual publicidad en el cine, les doy un ratito para que se preparen una rica y contundente taza de café y puedan seguir leyendo con una armonía más agradable :)

¿Listos? Aquí voy!

Luego de varios estudios realizados, pruebas prácticas y entrevistas, me decidí a comprarme mi primera cafetera eléctrica. Si bien he tenido una de ellas mientras convivía con mi familia, al momento de mudarme sola di varias vueltas para por fin dar con una. Sucede que estaba bastante indecisa entre las diversas posibilidades que ofrece el mercado.

En primera instancia, deseaba aquella majestuosa cafetera que George Clooney muestra en una gran cantidad de seductoras publicidades. Me atraía la forma, las cápsulas, la practicidad. Así que, antes de seguir guiándome por lo que el comercial indicaba, tuve la necesidad de “catar” ese café cual copa de vino. ¿Qué pasó? No resultó ser lo que esperaba. Entonces, busqué algo parecido.

Existe otra máquina que se maneja con blends, que son una especie de saquitos que se colocan en la misma y ésta llega a brindar dos tazas simultáneamente. Lo probé y, siendo que esta última contaba con los sabores que suelo escoger y más con el plus de la espuma de leche, pude comprobar que, aún así, no era lo mismo.IMAG0065

Ante este panorama, me dije a mí misma: “vayamos a lo tradicional, a mi infanto-adolescencia.” Ahí me encontré con mi abuela, con mi mamá, con los granos de café y con el simpático molinillo.  La forma más pura y deliciosa de disfrutar una rica taza de café: recién molido.

El modo grano-molinillo fue el que me topó por primera vez con este magistral sabor y, de este modo, es que he decidido continuar hoy: cafetera eléctrica y programable por un lado (muy acertado el tema de la programación. Uno se levanta con el cafecito listo :) ) y molinillo por el otro. El resultado es perfecto para quienes aman esta bebida tanto como yo.

IMAG0071Sepan que no desprestigio a las nuevas invenciones. Son prácticas, elegantes, pero a mí particularmente no me generan lo mismo que el estilo convencional. Basta con moler algunos granos, colocarlos en el aparato para que todo mi departamento se perfume con un aroma sublime. Así es, señoras y señores, me he enamorado de mi tan acertada compra. Y, si a eso le sumamos la compañía de unos ricos amaretti, listo, la pareja perfecta frente a nuestros ojos, el uno para el otro, el mejor complemento (de vez en cuando un poco de romanticismo no viene mal, no? :-p)

Así que si están cansados, malhumorados, angustiados, prueben con una rica taza de café. A mí me da resultado, me cambia la energía. Y si están contentos, enamorados, entusiasmados, una deliciosa taza de café refuerza todas las buenas vibraciones.

Verán, el café es mucho más que una bebida. El café invita al encuentro, acompaña a los solitarios, perfuma ambientes, carga pilas, armoniza momentos.IMAG0067

Como siempre digo, no nos vayamos al extremo y disfrutemos de la moderación, pues vale la pena saber saborearlo y no utilizarlo como una inyección para no dormir.

Deleitémonos con su belleza, los sabores abundan y se amoldan a cada paladar, como así también a cada alma. Dejémonos seducir de una vez. Basta de pensar tanto, de analizar cada detalle de la vida, que lo mejor está por venir y puede resultar aún más maravilloso si lo esperamos con una rica taza de café :)

Silvina Rodríguez Gáspari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>