TODAS EN UNA

“Me gusta ser mujer” dijo una vez Nacha Guevara y nosotras cada mes la recordamos con un dulce WTF!!!

Esos días en que el humor desvaría, la sensibilidad se acelera y las emociones se nos trastocan un poco. No, no soy Arjona, no le voy a dedicar un escrito a nuestros “preciados” días. NO WAY!!! Pero bueno, en fin, sacando este asuntito que nos hace disentir con la señora Guevara, puedo decir que sí, que me gusta, lo disfruto y no me arrepiento de lo que soy.

Verán, ser mujer es todo un tema para nada sencillo. Somos complejas, pocas veces aceptamos que puede que sea o blanco o negro, puesto que en los grises se encuentran todas la teorías y demás bocetos de pensamientos vagos que depositamos en una misma cuestión. Sí, nos gustan las hipótesis, ese “aahh, pero esto lo hizo porque quizás, tal vez, de pronto, en una galaxia paralela, él/ella pensó que….” Ah sí-sí-sí nunca nadie hizo algo porque simplemente lo hizo. Siempre hay un plan oscuro, macabro, que NOSOTRAS, las mujeres, debemos descifrar! Juaz! Si nos gustan los dilemas! :-p

Sin embargo, permítanme la paradoja, no somos todas iguales. Algunas teorizamos más, otras menos. Je!

En mi caso, con mis recorridos 30, puedo decir que tengo un poco de todas….

Me gusta jugar a la intrépida Carrie Bradshaw, cuya vida se plasma cada día en un escrito diferente; así como también me tomo el atrevimiento de robar un poco del glamour de Charlotte York.

Me llevo un tanto del realismo constante y la jocosidad de Elizabeth Bennet. Guardo una pizca de la espontaneidad de Rachel Green y, por momentos, me contagio de la obsesión de Monica Geller. A veces puedo atribuir mi locura a la magia de Virginia Woolf, otras tantas adquiero la paz de Andie Anderson para ayudar a una amiga con el ABC de lo que NO hay que decir ni hacer.

Pero debo confesar que tengo un recoveco importante en mi ser para una grandiosa mujer: nuestra querida y gloriosa Bridget Jones. Simple, trastornada, simpática, patética y encantadora al mismo tiempo. Autora de la frase “I’m fucked!”, palabras gráficas si las hay. ¿Cuántas veces pensamos en lo jodidas que estamos? Es genial! Celestial Bridget, ahí vas, ahí vamos, todas tenemos un poco de vos.

Así que así soy, así somos. La lista de mis heroínas sigue, pero no quisiera extenderme demasiado.

Hoy es un día digno de celebrar con todas las mujeres de nuestras vidas: nuestras mamás (grosa la mía y gran modelo en mi camino), nuestras amigas (bellas, incondicionales, perfectamente grandiosas), abuelas, tías, primas, hermanas, todas-todas!!! No olvidemos a ninguna y hagámosle llegar este saludo en señal del orgullo que nos significa ser lo que somos. Todas en una: amigas, hermanas, mamás, hijas, tías, empleadas, jefas, en tacos, en pantuflas, en zapatillas, en chatitas, sí, somos todo por el precio de uno! Vieron chicos? Somos una oferta que no se pueden perder 😉

Y hablando de los señores, en ocasiones me río cuando escucho al hombre decir “si yo fuera mujer sería bien puta”, contrarrestándolo con la frase femenina “por qué no nací hombre así no me depilo, no me viene y, encima, puedo andar en cuero cuando hace calor”. Diferencias conceptuales, como podrán apreciar. Pero bueno, nos complementamos bastante bien, no?

En fin, muchachas, aquí estamos, celebrando un nuevo día. Háganme caso, no pretendan flores ni bombones ni nada que se le parezca por parte de “los del otro bando” :-p Salgan a festejar con las mujeres de su vida, el día es nuestro, rindámosle homenaje. Somos fuertes, miramos para adelante y nada nos detiene. Todo eso y mucho más merece un brindis. Levanto mi copa por todas ustedes. LAS QUIERO HERMOSAS! Cheers!!!

Silvina Rodríguez Gáspari

4 respuestas a TODAS EN UNA

  1. Romy says:

    Precioso bonita, muy feliz día!!

  2. Daniela says:

    “decir que esa mujer era dos mujeres es decir poquito debía tener unas 12397 mujeres en su mujer
    era difícil saber con quién trataba uno en ese pueblo de mujeres”

    (Mujeres, de Juan Gelman)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *